Boca venció por 1 a 0 al Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Beira Río. El gol lo hizo Carlos Tevez que se sacó la camiseta para mostrar una versión de la que uso Madadona en su debut en el xeneize.
Casi todo el partido se jugó bajo una pesada lluvia. En un momento se especuló con la suspensión antes del inicio, pero el partido no podía aplazarse más.
El primer tiempo fue extremadamente dinámico con muchas intenciones se atacar por parte de ambos equipos pero poca precisión para finalizar las jugadas. Inter empezó mejor pero se fue desinflado para que al final de los primeros 45 Boca termine siendo más que su rival.
Con la obligación por ser local y después de un flojo primer tiempo el Inter sale con más ímpetu en la segunda mitad. Pero lentamente ambos equipos entran en una meseta por el desgaste del primer tiempo y la lluvia que hacia que el físico pase factura y sea necesario recuperar aire.
Cuando el partido parecía estar estancado llega un error por parte de la defensa brasileña que aprovecha el Toto Salvio para hacerse de la pelota. Rápidamente se la pasa a Tevez que de espaldas al arco gira a la vez que saca el disparo y pone el 1 a 0.
En el festejo Carlitos se sacó la camiseta 10 con el nombre de Tevez para mostrar otra casaca xeneize una réplica de ese diseño que uso Diego Maradona en su primer paso por Boca con el 10 en la espalda. Con ella saludó al cielo para homenajear y despedir a Diego, un ídolo y un amigo para él.
La vuelta será el próximo Miercoles 9 de diciembre ante el mismo rival esta vez en la Bombonera y arriba en el marcador por el partido de ida. Pero antes de eso juegará primero el próximo domingo en Cordoba ante Talleres.
Comentarios