Por lo general, los cumpleaños infantiles suelen ser festejados con temáticas de personajes animados o superhéroes contemporáneos, sin embargo, hay quienes deciden hacer de su festejo un evento único y salirse de lo convencional.
Este fue el caso de Álvaro, un nene de tres años que tuvo la determinación de festejar su cumpleaños con la temática de un superhéroe distinto: José de San Martín, el Padre de la Patria.

Agustina García, la madre del pequeño, contó que su hijo estaba seguro de hacer su fiesta conmemorando al Padre de la Patria, los Granaderos y el soldado Cabral. “Tiene un fanatismo que no sabemos de dónde salió”, aseguró la madre del pequeño Álvaro.
La familia es oriunda de la histórica ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, y la madre del pequeño atribuye que la causa del fanatismo del pequeño por San Martín pudo haberse originado a partir de la visita al Museo Histórico del Convento San Carlos. El pequeño Álvaro fue con los compañeros del jardín a dicha excursión y fue allí cuando despertó su fascinación y admiración por el prócer nacional. Según comentó la madre, luego de aquella visita al museo, el nene volvió a su casa “entusiasmado con el tema”.
Según contó Agustina al medio “TN”, en agosto le compró a su hijo un traje de granadero, una espada y con el atuendo completo lo llevó a ver el desfile cívico-militar en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad de San Martín. En ese momento, Álvaro no sólo disfrutó el acto con la banda municipal y la formación de los granaderos, sino que además interactuó con ellos.

A partir de ese entonces, el nene quedó aún más encantado con todo lo que se refiere a la historia de San Martín, por lo que decidió que su próximo cumpleaños sea celebrado al estilo patriótico. “Es una locura y adoración que tiene”, remarcó su mamá, y aseguró que el nene “vive cantando la Marcha de San Lorenzo”.
El cumpleaños número tres del pequeño Álvaro fue el pasado 10 de noviembre, pero el festejo fue el sábado 11. Sin embargo, la madre del nene se encontró con un pequeño percance a la hora de armar el peculiar festejo y es que no había decoración sobre la temática de granaderos en ningún cotillón de la ciudad. Tuve que contratar una diseñadora que trabajó para la Municipalidad”, detalló la joven madre. Desde el cotillón hasta el resto de los adornos, todo se diseñó de cero y especialmente para que la recreación del momento histórico sea lo más fiel posible.

Durante el festejo, uno de los amigos de la familia se vistió con el traje de Manuel Belgrano y recreó junto al pequeño cumpleañero un “combate” cuerpo a cuerpo con globos en forma de espada hasta que, finalmente, Manuel Belgrano cayó derrotado por su contrincante. “Fue alucinante. Álvaro estaba superfeliz”, contó la madre del pequeño. El pequeño cumpleañero no sólo tuvo la satisfacción de festejar su cumpleaños número tres con la temática de su ídolo, sino que además recibió un regalo muy especial: la Delegación Sanmartiniana le regaló un libro firmado por su presidenta.

Al final, luego de la canción de cumpleaños y de soplar las velas, sonó la Marcha de San Lorenzo para coronar el festejo histórico.
Comentarios