Un jurado del estado de Pensilvania condenó a la empresa Johnson & Johnson a pagar 8000 millones de dólares por no advertir que una de las drogas utilizadas en psiquiatría podrían hinchar el pecho de los hombres.
Desde la multinacional, fueron demandados en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia por Nicholas Murray, un paciente que afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, le había hecho crecer el pecho.

El demandante asegura que esas drogas la causaron ginecomastia, que implica el agrandamiento del tejido mamario en los hombres. Además, en el escrito, asegura que la compañía era consciente de este riesgo secundario y que desestimó el riesgo.
Según la demanda, el paciente empezó a tomar el medicamento en 2003, y la FDA recién aprobó su uso en niños en el año 2006. Johnson & Johnson reaccionó con un comunicado en el cual consideró que la suma es «extremadamente desproporcionada» en comparación con la compensación inicial establecida de 680.000 dólares.
Esta droga, aprobada para el tratamiento del trastorno bipolar, aprobada por la agencia federal Administración de Alimentos y Drogas (FDA) en 1993, generó ventas por unos 737 millones en 2018.
Comentarios