Los docentes están obligados a utilizar este mecanismo ya que la Ruta Provincial 7 permanece intransitable por la lluvia y está cerrado el paso con el país vecino.
El profesor Roberto Acosta publicó en sus redes sociales un video donde muestra la ilegalidad que deben afrontar los maestros para dar clases en esa localidad argentina.
En ese sentido, Victoria Cervera, secretaria general de Sitepsa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) afirmó a Cadena 3 que han planteado un calendario regionalizado y es el Estado quien debe hacerse cargo de estas «condiciones sociales extremas» y no los propios educadores.
«Volvemos a plantear que el Estado vea si se prolonga el ingreso y el inicio en estas escuelas que están en estas situaciones, o vean la forma de hacer llegar a los docentes en las condiciones mínimas de bioseguridad para que puedan dar inicio», señaló.
Además la secretaria general aseguró que hay 36 escuelas en Salta que no están en condiciones de comenzar las clases presenciales por diferentes falencias edilicias.
Por su parte, desde el gobierno provincial remarcaron que están realizando diferentes trabajos de mantenimiento en estos caminos que son de tierra consolidada.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Fuente Cadena 3
Comentarios