Con la idea de ofrecer confort en un mínimo espacio no apto para claustrofóbicos, se acaba de inaugurar en Esquel el hotel My Pod by Las Bayas, que ofrece 8 cápsulas dentro de las instalaciones del hotel Las Bayas.
Cada cápsula está pensada para una sola persona y compuesta por una cama de 2m por 1m, incluye toallas, luz individual y desayuno. Además los pasajeros pueden utilizar los baños compartidos y las áreas comunes del hotel.

Es un bloque con camas marineras, donde cada pasajero alquila una cama y cada uno tiene una cortina black out para tener privacidad. La idea la importó Sabrina Hernández, que trabaja en hotelería desde hace años. «En un viaje por Singapur no conseguía alojamiento, un amigo me recomendó un hotel cápsula y me encantó. Con mis hermanas decidimos abrir uno en la Argentina», cuenta.

Hernández aclara que no está pensado para mochileros que buscan bajo presupuesto y que no se parece a la típica cama de hostel en habitación compartida: «Nosotros priorizamos el servicio y la calidad, con colchones confortables, desayuno abundante, amenities y wifi, entre otros servicios», agrega.

Además los pasajeros cuentan con lockers para guardar el equipaje. My pod es mixto, pero están pensado crear un área exclusiva para mujeres y también tienen proyectado abrir un nuevo hotel cápsula en Buenos Aires. La cama cuesta entre 25 y 35 dólares por noche, según la temporada.
Comentarios