La convocatoria fue hecha por las redes sociales. El lugar en cuestión se encuentra en el desierto de Nevada y los seres de otro plantea estarían cautivos allí desde hace años.

Cerca de un millón de personas respondieron a una insólita convocatoria de Facebook: llegar hasta el Área 51 en el desierto de Nevada, Estados Unidos, con el objetivo de observar a los extraterrestres que allí estarían cautivos desde hace años.
«Vamos a ver a los extraterrestres», anunciaron. No obstante, la Fuerza Aérea norteamericana les advirtió a los «invasores» que no podrán acercarse al área militar. La convocatoria fue difundida con un post que en pocas semanas reunió el interés de más de dos millones de personas. Este multitudinario interés llamó la atención de la Fuerza Aérea, que advirtió de la estricta prohibición de ingresar en el área restringida por kilómetros de valla metálica.
Ante este aviso, los organizadores organizar en Rachel, la localidad más cercana al Área 51, un festival basado en el mundo extraterrestre, al que bautizaron como Alienstock. De todas maneras, miles de los interesados anticiparon su deseo de llegar hasta la base militar.
El Área 51 es un destacamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicado en una zona aislada del desierto de Mojave, en el sur del estado de Nevada. El secreto que el gobierno estadounidense mantiene sobre la zona generó miles de especulaciones desde la década de 1950.
Muchos sostienen que existe una conspiración y que el gobierno oculta información secreta sobre la vida extraterrestre y creen que en ese sitio hay un frecuente avistamiento de ovnis. La existencia del Área 51 fue reconocida oficialmente por Washington recién en 2013. Mientras tanto, los pocos habitantes de Rachel, el pueblo cerca del Área 51, temen por los incidentes que se pueden producir por la invasión de decenas de miles de visitantes.
Los vecinos y organizadores del evento dijeron que la locura provocada por la llamada en internet podría convertirse en un fenómeno cultural o un fracaso monumental.
Comentarios