En su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1 con la escudería Alpine, el joven oriundo de Pilar sigue escribiendo historia en la categoría reina del automovilismo.
Con apenas 22 años, busca sumar puntos por primera vez para el equipo francés (lo hizo el año pasado en Williams) y afianzarse como uno de los rookies más prometedores del 2025. «La tiene muy difícil por el auto y la categoría de sus rivales», dicen los que saben.
Pero esta semana, no fueron sus sobrepasos ni sus tiempos en clasificación los que lo pusieron en el centro de la escena, sino una divertida entrevista que brindó a la cuenta oficial de la Fórmula 1.
«Sí, tengo muchas de esas», admitió entre risas al ser consultado sobre cábalas. “Como vos sabés, con muchos de mis colegas sudamericanos tenemos muchas cosas que hacemos y con otras me quedo corto”, dijo, dejando en claro que, aunque ahora recorra el mundo, sus raíces argentinas siguen bien firmes.
LAS CÁBALAS DE FRANCO COLAPINTO
Estas pequeñas acciones, que para algunos pueden parecer simples manías, cumplen un rol fundamental en su concentración. “Son cosas que te dan un poco de consistencia y una rutina”, aseguró. “Un poco de calma cuando manejamos y tratamos de no hacerlas mal antes de una carrera”. Y, entre carcajadas, reconoció que nunca se confundió: “No todavía”.
La carrera se disputará en el tradicional circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, con la expectativa de una pista complicada por las lluvias anunciadas. La actividad comenzará este viernes 14 de junio con los entrenamientos libres. El sábado 15 será el turno de la clasificación, y el plato fuerte llegará el domingo 16 a las 15:00 (hora argentina), cuando se apague el semáforo y Colapinto se enfrente a una nueva oportunidad de brillar.
*paparazzi






Comentarios