Si tuviéramos que elegir la app más popular de 2019, seguramente entre las candidatas aparecerá FaceApp. Esa aplicación tuvo gran popularidad a mediados de este año, en especial por su función para envejecer rostros. Los resultados de la herramienta son sorprendentes por su realismo, pero el boom fue acompañado por polémicas relativas a la privacidad ya que el programa pide muchos permisos de uso.
Ahora que su furor disminuyó, una nueva aplicación brota en las tiendas digitales y gana protagonismo. Se trata de Gradient, que tiene algunos puntos en común con FaceApp: su propuesta se basa en la edición de selfies y también genera debate en las redes.
Gradient tiene funciones para editar fotos de rostros. La que más se promocionó, y la que la lleva por estos días a la fama, es la que muestra a qué celebridad se parece el usuario. El impulso de la herramienta es cortesía de algunos famosos e influencers que subieron a sus perfiles los resultados de este experimento. Uno de ellos fue el conductor de TV y comediante estadounidense Jimmy Kimmel, que tuvo su “match” con Matt Damon.
La aplicación se consigue en las tiendas de iOS y Android. Se descarga gratis, aunque la bonanza se termina pronto: al cabo de tres días hay que pagar para seguir usándola, un aspecto que desencanta a muchos que vuelcan sus quejas en las redes.
Comentarios