Hay vientos de cambio en Instagram, que en los últimos meses anunció medidas para desalentar la excesiva valoración de la mirada ajena. En este sentido, se confirmó que sacarán de la red social de fotografía los filtros que imitan cirugías estéticas. Se trata de un “intento por aplacar las afirmaciones de que la aplicación es perjudicial para los adolescentes”.
Los filtros que muestran en una selfie cómo luciría la persona luego de una cirugía estética ganaron popularidad en los últimos meses. “Estamos reevaluando nuestras políticas porque queremos que los filtros sean una experiencia positiva para la gente”, dijo un vocero de la compañía. El representante de Facebook confirmó que decidieron eliminar todos los filtros asociados a cirugías plásticas, quitando los ya disponibles y prohibiéndolos en el futuro.

La empresa había regulado los filtros hasta comienzos del año en curso. Todo cambió cuando comenzó a permitir que los usuarios puedan crear y compartir los suyos. Medidas similares comienzan a ser aplicadas en filtros y contenido relacionado a la nutrición y a la salud en general, especialmente en vista a los usuarios menores de 18 años.
Comentarios