A pesar de que existen cientos de emuladores que permiten disfrutar de los videojuegos clásicos que se estrenaron con las primeras consolas, el sitio Internet Archive se ha convertido en una de las hemerotecas más populares de la red en ése y otros ámbitos.
Internet Archive tiene películas, series y contenido en general que es de dominio público. Como su nombre lo indica, es un gran archivo digital. Además de contenido audiovisual y videojuegos, cuenta con millones de libros y miles de otros programas de software.
Allí dentro hay una biblioteca con una gran cantidad de juegos para el viejo sistema operativo MS-DOS de Microsoft. De hecho, recientemente se añadieron otros 2.500 juegos a la biblioteca, con lo cual se llegó a los 7.000 títulos en el sitio.
Algunos de los títulos que se pueden encontrar son Microsoft Adventure, Mr. Blobby, Super Munchers: The Challenge continues, Street Rod, Digger, Acid Game, The Secret of Monkey Island, Loom y Flight Simulator.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/SCVF3X2GABFETKDOOQZUVCVZJM.png)
Gracias a Internet Archive es posible bucear en un centenar de videojuegos de cuando aparecieron las primeras consolas. ¿Lo mejor? Todo gratis y desde el navegador. “Es un retorno a la revolución que se cocinó en los hogares, cuando la chimenea primero y la televisión luego fueron transformadas por las consolas en salas de juegos”, afirmaron los creadores de Internet Archive en 2013.
El único inconveniente que hay que tener en cuenta es que, aunque las conexiones de banda ancha ayudan, la carga de los juegos puede demorarse y eso puede ser un obstáculo para una buena experiencia de usuario.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/ILX2NGRFDZCP5DBUH7HDXSXBQQ.png)
Internet Archive también permite redescubrir la gráfica y la animación de juegos en la Atari 2600, comercializada en 1977, pero también en consolas como la Magnavox Odyssey (1978) o la ColecoVision (1982).
Esta página, que fue creada en 1996 juntando a investigadores y universitarios, intenta construir la historia de la era digital. Para jugar, sólo es necesario acceder al sitio, elegir la consola y hacer clic sobre el videojuego que se prefiera.
Comentarios