El estudio de la Unión Industrial Argentina indicó que en diciembre la actividad manufacturera tuvo un avance del 2,7% con respecto a noviembre en la medición desestacionalizada.
«Así, continuó la tendencia positiva de noviembre y se encontró por encima de los niveles pre-pandemia (febrero 2020) un 1,1%», consideró la Unión Industrial.
«Con esta recuperación, finalizó el año con una caída acumulada menor que la esperada, de 6,3%, similar a la de 2019», agregó.
El Centro de Estudios de la UIA precisó que la contracción del año pasado «se trató de la tercera caída anual consecutiva y en los últimos tres años la baja de la producción industrial acumulada fue de 14,8%».
El desempeño de 2020 se caracterizó, por un lado, por la fuerte contracción durante el primer semestre (13,6% interanual) producto de las estrictas medidas de aislamiento para hacer frente a la dimensión sanitaria de la pandemia.
Según el estudio, la demanda continúa aún en niveles muy reducidos y el consumo privado acumulado lleva tres trimestres 2020 de caídas con el 14,6% interanual.
«De este modo, aún con esta mejora el año cierra con la mayoría de los sectores a la baja», remarcó el relevamiento de la cámara empresarial.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Fuente BAE
Comentarios