La selección Argentina sub 17 clasificó con la victoria de ayer sobre Tayikistán por 3 a 1 a los octavos de final del mundial de la categoría. Que regalo le dieron los pibes a su entrenador, Pablo Aymar que este domingo cumplió 40 años.
La Argentina que compartió el grupo E con España, Camerún y Tayikistán, terminó la fase de grupos segunda detrás de los europeos ambos con 7 puntos pero con diferencia de gol a favor de los españoles.
El próximo desafío para los pibes de Aymar será frente a Paraguay primero del grupo F rival al cual conocen y bastante, ya lo enfrentaron dos veces este año en el sudamericano que se jugó en Perú. En la fase de grupo fue empate 2 a 2 frente a los guaraníes y en el Hexagonal final fue triunfo por 3 a 0 para el combinado nacional. La Argentina fue campeón de ese sudamericano sub 17.
De pasar a la siguiente ronda el rival para los cuartos de final saldrá del choque entre Nigeria y Países Bajos (Holanda), los africanos que solo perdieron un partido en la fase de grupos son uno de los candidatos a quedarse con la copa y del otro lado una Holanda que clasificó de manera agónica como uno de los mejores terceros, perdió dos partidos en la fase previa.
El partido
El combinado nacional dispuso una alineación alternativa, cuidando a varias de sus figuras, como Ezequiel Zeballos, Matías Palacios, Bruno Amione y Matías Godoy. En los primeros minutos, Tayikistán asfixió la salida del elenco Albiceleste y apostó a un juego directo apenas recuperó la pelota, incomodando a los chicos argentinos. Con el correr de los minutos fueron haciendo pie y generando peligro en el área contraria.
La apertura del marcador llegó a los 37 minutos de la primera parte Alan Velasco, la joyita de Independiente, superó a su marcador por la derecha y envió el centro cruzado, que encontró bien ubicado a Franco Orozco por el segundo palo, para anotar el 1-0.
En la segunda etapa, la Selección siguió siendo superior. Cano puso el 2-0, pero se lo anularon; Varaldo lo tuvo tras una jugada individual y el balón se fue junto a un palo. Hasta que a 14 del final, Orozco le puso la firma a un desborde del ingresado Godoy. El resultado recibió una cuota de suspenso cuando Sotirov anotó el 1-2 de penal.
El enganche de San Lorenzo la pisó en el borde del área y asistió de taco, a Godoy, quien enganchó y cruzó el remate para el 3-1 final. Aunque el mejor regalo para Aimar que trata de inculcar estos valores a los más chicos fue el gesto del final: los chicos de Argentina se acercaron a consolar a sus rivales, que quedaron eliminados del torneo.
Para Sabelo Deportivamente Cristian Lazo Francis
Comentarios