En la Ciudadela se vivió otra gran fiesta del fútbol. Un día muy especial, el día de la Madre, la gente se volcó como es ya costumbre para alentar a su equipo favorito.
El Primer Tiempo paso sin penas ni glorias, solo en el último lo tuvo Luciano Pons pero desde una ubicación privilegiada la tiro afuera. Solo eso, las tribunas corearon todos sus exitos y «Metieron la coreo» habitual. Nada más para destacar.
Arrancó el segundo tiempo y parecía que esa sombra negra llamada Rafaela se volvía a salir con la suya. Todo era mediocre. Se prestaban la pelota. San Martín no podía y a Rafaela no le interesaba poder. El empate sonaba fuerte y se lo veía en el horizonte.
Pero llegó el minuto 66 para que el diablo meta la cola. Centro desde la izquierda de Lucas Diarte y el defensor de Rafaela Liporace estando solo la dejó picar y metió la mano. Frankin de flojo desempeño le dijo «con la manito no» y sancionó la pena máxima. Se hizo cargo el Gran Goleador Luciano «Lucho» Pons y marcó el primero de la tarde.
Con el 1 a 0 a favor San Martín trabajó mejor el partido y la crema tuvo que salir a buscar. De hecho solo inquieto pero nunca le llegó claro. Solamente una jugada tonta donde también San Martín cometió penal y esta vez Franklin no la vió. Mano clarísima de Luciatti, muy protestada por la visita.
En medio de los intentos de Rafaela vino el golpe casi final del Santo. La pelota le quedó al recién ingresado Emiliano Purita fuera del área y sacó un remate violento que se clavó en el segundo palo de Tagliamonte para marcar el 2do gol y la tranquilidad.
A partir de allí se terminó el partido y solo quedó tiempo para que la gente grite «Ole Ole Ole» al dominio de San Martín. Pero faltaba alguito más. Minuto 93 el Santo se llevaba los 3 puntos y le preguntaron si le ponían crema, pelotazo fácil para el pobre Matias Tagliamonte que la dejó picar, se le escapó y Luciano Pons que estaba con la caña lista, pesco el error para marcar su 2do gol y el tercero del SANTO.
San Martín quedó momentáneamente como líder de su zona y con Luciano Pons como goleador del torneo. Mamá ciruja querés algo más? Feliz Día a Todas las Mamás. SABELO DEPORTIVAMENTE.
Comentarios