Primero se registraron máximas de 40° y luego de la jornada con sol intenso cayeron piedras de tamaño promedio igual a un huevo. El fenómeno quedó registrado por vecinos de las localidades del sur de la provincia, como es el caso de Concepción, Río Seco, Villa Quinteros, León Rougés y Monteros, entre otros puntos. Allí nadie podía creer de lo que estaban siendo testigos y adjudicaron como la causa del temporal al cambio climático y calentamiento global.
En el barrio Los Lapachos, como consecuencia de la intensa caída de granizo, un vehículo terminó dentro de un canal en construcción. El conductor se desesperó por resguardar el vehículo del fenómeno meteorológico y en el intento de buscar un techo donde esperar a que todo pase hizo una mala maniobra que terminó así.
El SMN había advertido sobre lluvias intensas notificando a la provincia de Tucumán con una alerta que se mantuvo no solo el lunes todo el día sino también por la noche, es decir madrugada del martes que se hizo extensiva al noreste de Córdoba, sur de Santiago del Estero y de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte
Comentarios