En promedio, los seres humanos se tiran gases hasta 23 veces al día, y aunque los hombres lo hacen con mayor frecuencia, un estudio reveló que los gases de las mujeres huelen peor; sin embargo, esto podría ser beneficioso.
En 1998, el gastroenterólogo Dr. Michael Levitt, apodado sin pudor el “rey de los pedos”, alimentó a voluntarios con frijoles y laxantes y recolectó sus gases en bolsas especiales que luego analizó. El resultado fue claro: los gases femeninos fueron calificados como más intensos, principalmente por tener mayores concentraciones de sulfuro de hidrógeno, el compuesto responsable del clásico olor a huevo podrido.
Y aquí viene el giro inesperado.
Ese mismo sulfuro de hidrógeno, en dosis controladas, ha sido estudiado por sus posibles efectos protectores en el cerebro. En 2021, una investigación de Johns Hopkins mostró que ratones tratados con compuestos derivados de esta sustancia mejoraron hasta en un 50 % su memoria y habilidades motoras, e incluso revirtieron parcialmente síntomas cognitivos asociados a enfermedades neurodegenerativas.
Así que la próxima vez que alguien se queje del olor, dile: “Estoy protegiendo mi cerebro”.
LO PEDOS DE LAS MUJERES HUELEN PEOR QUE EL DE LOS HOMBRE, SEGÚN LA CIENCIA






Comentarios