A pocos días del superclásico que se juega el próximo domingo en el Monumental, Marcelo Gallardo lanzó su propio vino: “MG”.
Cada una de las 14.000 botellas cuesta 4.768 pesos y lleva la firma de uno de los más destacados enólogos de la Argentina: David Bonomi, de Bodega Norton.
“Hacer lo que uno ama. Siempre persiguiendo sueños. Mi filosofía de vida siempre estuvo regida por la tenacidad, dedicación, intensidad y pasión, y este vino es un reflejo de todas esas características”, dijo el director técnico de River Plate al respecto del vino.
Esta “edición 0912?, en honor a la emblemática fecha para River del 9 de diciembre, es una edición limitada que se venderá en la tienda online de Bodega Norton y en vinotecas.
Es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot cosecha 2017, que cuenta con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
Una gastada para los hinchas de Boca Juniors
La botella con la que posa Marcelo Gallardo para las fotos del promoción de su vino (las imágenes que acompañan este reportaje) tiene por número de serie 0912.
No es una casualidad: todas las botellas de MG llevan el mismo número de serie. “Es un guiño para los hinchas millonarios”, dicen desde la bodega.
El número hace referencia al 09/12 de 2018, día que River Plate derrotó a Boca Juniors en Madrid por la final de la Copa Libertadores.
Boca también tiene vino
Si de superclásico se trata, no faltan etiquetas para representar al rival Boca Juniors.
El equipo de la Ribera cuenta con una línea de vinos creada por la bodega mendocina Durigutti Winemakers. Se trata de tres tintos que reflejan la historia de Boca: La Mitad + 1, República de La Boca y 1905.
Otra opción para brindar por un eventual triunfo bostero es el flamante vino del ex Boca y Selección Nacional Rolando “El Flaco” Schiavi, que acaba de lanzar su propia etiqueta: “Último Hombre”.
Comentarios