Quien piense que todo está inventado, se equivoca al creer en esta frase. Y resulta muy gracioso pensar que en los tiempos que corren los argentinos seguimos siendo unos genios.
Basta con mirar un poco al pasado para descubir que hemos sido un país que ha aportado con grandes descubrimientos como por ejemplo: la huella dactilar, la birome, el colectivo, la jeringa descartable entre tantos inventos que yo son usados en todo el mundo.
¿En tiempo de pandemia, se inventaron nuevas cosas? Pues resulta que si, y mas precisamente en nuestro querido Tucumán, en localidad de Puesto de Uncos, Burruyacú. Allí vive Juan René Ledesma, un joven de 20 años que ha dado riendas sueltas a su creatividad.

Prueba de ello es la famosa «Mesantena» que fabricado para su casa, la misma esta ubicada en un patio interior y sirve para las tarde de calor para tomar alguna cervecita o comer algo sobre ella. Y tiene la particularidad que cuando la misma no sea usada se la puede plegar. El invento salió a la luz en julio de año pasado y hoy goza de un éxito total.
La «Mesantena» ha sido construida con una vieja antena satelital que supo encontrarla tirada. Comenta el propio Juan, «todos los elementos que los otros descartan, yo puedo darle una nueva utilidad, todo sirve», afirma.

Sus amigo y vecinos cuando conocieron de este genial invento, inmediatamente le solicitaron que les fabrique el mismo mueble. También los vecinos de las localidades próximas, fueron a su encuentro en la búsqueda de la famosa «Mesantena». En estos momento ya tiene encargado unos 20 mesas de este tipo y ya entregó una 30 unidades entre noviembre del año pasado y marzo de este año.






Comentarios