En Floresta se presentó el Santo Tucumano festejando en la cancha sus 110 pirulos. Desde el aranque mismo del partido sacó la chapa de puntero y fue a buscar la victoria.
Iban 12 minutos y la polémica se instaló en el estadio. Ataque de San Martín termina con un cabezazo de Pons con destino de red. El Balón se desvía y se va al corner. Pero el linea que marcaba el ataque Santo estuvo atento llamó al árbitro Diego Ceballos y le dijo pegó en la mano de Martinez.
Rectificación arbitral, Roja para Sebastian Martínez y penal para el Santo. Protestas y más protestas, ánimos caldeados en el Isla Malvinas. Pasaron 5 minutos y recién se pudo ejecutar la pena máxima. Se hizo cargo Luciano Pons el goleador Ciruja y no defraudó. Pelota a un palo, arquero al otro. Gol de San Martín.

Parecía que la tarde venía muy fácil. Gol casi en el vestuario, un jugador más y contra el último. Mejor panorama imposible. Pero Diego Ceballos quedó condicionado y a los 33 en otra polémica jugada le mostró injustamente la Roja al Turbo Gonzalo Rodríguez.
Con la victoria parcial pero ya cada equipo con 10 jugadores se fueron al vestuario a descansar y refrescar órdenes tácticas.

El segundo tiempo se dió como lo pensamos, All Boys tirado de lleno al ataque y San Martín buscando liquidar de contra.
Pero las llegadas no eran tan claras. 68 minutos y de nuevo la polémica. Cada jugada en el área de San Martín eran piletazos de los jugadores locales o el pedido de mano continuo. La pelota llegó a la izquierda, Iacobellis la peleó se elevó y le cayó a Facundo Cardozo entre Amor y Luciatti, hubo una mano, pero de quién? los del albo pidieron penal, Arce pedía del lateral, en la confusión Cardozo sacó un remate de un ángulo cerrado y marcó la igualdad.
San Martín se acordó de atacar y All Boys fue por más. Se hizo un partido de ida y vuelta. A 10 del final desinteligencia del local, Ramiro Costa que había reemplazo a Pons anticipó y el arquero Joaquín Pucheta se lo llevó puesto. Segundo penal para San Martín y amonestación para el guardameta.
No estaba el goleador del campeonato y se hizo cargo su reemplazante Ramiro Costa, remate anunciado y tapada del arquero para reivindicarse del error, el rebote le cayó a Purita que estrelló la caprichosa en el palo.
No iba a ser la tarde Santa pero al menos se sumó. El local jugó su mejor partido de la temporada y claro llegaba el puntero y era un condimento extra. En las declaraciones finales de los jugadores albos estaba el testimonio real.
Pase lo que pase con Sarmiento, el Santo seguirá siendo el único líder. El próximo compromiso será en la Ciudadela con día y horario a confirmar frente al Lobo Jujeño, Gimnasia de Jujuy. SABELO DEPORTIVAMENTE.
Comentarios