DEPORTE  6 de agosto de 2019
Pasito a Pasito, Suave, Suavecito Nos Quedamos con el Oro ante Puerto Rico
Como dice la Canción de Luis Fonzi, despacito y sin hacer mucho ruido, la selección de Basquet Argentina después de aquella generación Dorada nos volvió a dar una gran alegría. Pasaron 24 años de aquella última medalla de oro en Panamericanos. Ayer se corto la sequía en Lima Perú, en semi atendieron a Estados Unidos y en la final a Puerto Rico. Ayyy Fonzi. SABELO

ARGENTINA 84 PUERTO RICO 66:

Fue una noche dorada, definitivamente. Este domingo quedará en la historia del deporte argentino. Un rato después del título de la Selección de vóley y del triunfo de la de handball para llegar a la final, el básquet entregó otra actuación para los libros. Los dirigidos por Sergio Hernández vencieron por 84 a 66 a Puerto Rico y se quedaron con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de LimaFue la segunda vez en la historia que una Selección de básquet consigue el máximo premio en los Panamericanos (la anterior fue en Mar del Plata 1995). Y esta vez lo hizo de la mano de un eterno gladiador que el mundo lo conoce como Luis Scola. A sus 39 años, Luifa anotó 38 puntos para convertirse en el jugador más importante de la final. Y, por supuesto, que Scola estuvo bien acompañado. Facundo Campazzo acumuló 10 puntos y 12 asistencias. Patricio Garino y Gabriel Deck marcaron 11 tantos cada uno. Y la lista es larga. Porque el equipo de Sergio Hernández fue justamente eso: un grupo que consiguió lo que fue a buscar y que sumó horas de vuelo pensando en el Mundial de ChinaArgentina llegó a este oro tras vencer a Uruguay por 102 a 65, de ganarle a República Dominicana por 102 a 97, de caer ante México por 72 a 64 y de derrotar a Estados Unidos en semis por 114 a 75. "Estamos a punto de ser campeones Panamericanos disfruten, jueguen", les había dicho Sergio Hernández a sus muchachos en la previa. Y así fue... Disfrutaron, jugaron y le entregaron al DT su primer título oficial en la Selección.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTE
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 


Sabelo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet