ULTIMO MOMENTO  7 de agosto de 2019
Cannabis Medicinal: Tucumán avanza en la creación de un protocolo para investigaciones
Actualmente, el cannabis medicinal está habilitado para tratar solo la epilepsia refractaria.

La Ministra de Salud Rossana Chahla mantuvo una reunión con el asesor del ministerio, Alfredo Bunader; la jefa del Departamento de Vinculación Tecnológica, Marina Gandur; el secretario general administrativo del Siprosa, Conrado Mosqueira; y el jefe del Departamento de Residencias del Siprosa Conrado Juan Llapur para avanzar en un protocolo para investigaciones sobre cannabis medicinal.

Al respecto, Gandur detalló: “Realizamos una puesta en común de lo que estamos trabajando sobre cannabis medicinal, le comentamos a la ministra en qué estamos avanzando. Se diseñó un procedimiento interno dentro del Sistema de Salud, ajustado a lo que es la normativa nacional, para recibir los protocolos de investigación que se acerquen aquí. El Sistema de Salud en la provincia será el ente contralor de este tipo de investigaciones, entran en este ámbito investigaciones agronómicas, industriales, clínicas. Se puso a punto el procedimiento, cuáles serán los circuitos internos y requerimientos que se pedirán desde el Ministerio de Salud para que se puedan llevar a cabo estas investigaciones”.

Y por otro lado, contó la ingeniera, se conformó una Comisión Interna de cannabis medicinal, dentro del Sistema de Salud, y una Comisión Externa donde se invitarán a otros organismos para participar como el ministerio de Seguridad, de Producción, el INTA, y el Conicet.

Y advirtió que para el único fin que está habilitado actualmente el cannabis medicinal es para la epilepsia refractaria, hasta hoy es la única patología que está incluida en la ley nacional. Si un paciente tiene entonces epilepsia refractaria, lo adecuado es que se llegue al ministerio y allí se hará el procedimiento correcto para acceder a la medicación.



COMPARTIR:
Relacionadas: ULTIMO MOMENTO
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 


Sabelo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet