ULTIMO MOMENTO  8 de agosto de 2019
8 de agosto: hoy se celebra el día internacional del GATO
Los felinos tienen tres celebraciones en el año y una de ellas tiene lugar en agosto gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Los gatos son una de las mascotas preferidas de los seres humanos por su elegancia e independencia. Son tan queridas que celebran su día tres veces en el año: sin embargo, el 8 de agosto es uno de los días más importantes. Se conmemora desde 2002 cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y otros grupos de derechos de los animales decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, señala el sitio. Esta organización instauró el 8 de agosto como fecha para recordar los cuidados especiales de estos animales.

También se celebra el 29 de octubre por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal y además se conmemora el 20 de febrero, fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.



COMPARTIR:
Relacionadas: ULTIMO MOMENTO
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 


Sabelo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet