REPUBLICA DE TUCUMAN  10 de agosto de 2019
Togo, el restaurante de altura que revolucionó Tucumán. Por Toto Giardina
Un emblemático restaurante que se encontraba ubicado en el corazón de Barrio Sur enamoraba a los tucumanos en la década de 1950.

-¿Esta noche donde vamos a cenar?

Juan responde: -Vamos a Togo, ahí en Las Piedras y 9 de Julio. Hacen unos Huevos a la Financiera que me enloquecen. 

Lucía contesta: -¡Si vamos! Por $18 el menú está muy bueno. Buscame a las 20 hs porque luego se llena ahí. 

Este es un típico diálogo que se podría haber producido en la década de los 50 cuando en el Edificio de Previsión Social, ubicado en Combate de las Piedras 530, en el piso 130, funcionaba este restaurante que tenía una terraza impecable. 

Todos los días a la hora del Té, ofrecían orquesta para el deleite de los que concurrían. Claro que no era barato para esa época, pero tanto el salón de Té como el Restaurante era de primera calidad. 

Era lo más destacado para el Tucumán de ese entonces, sobre todo porque estaba en unos de los edificios céntricos. Ya que era el único restaurante confitería en altura que había. 

Por allí pasaba toda la más alta sociedad Tucumana. En la radio, la publicidad de este negocio gastronómico tenía un single que era cantado en inglés para diferenciarse del resto. 

Sin lugar a dudas que Togo marcó una época en la sociedad Tucumana, un grato recuerdo de nuestra República de Tucumán.



COMPARTIR:
Relacionadas: republica de tucuman
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 


Sabelo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet