DEPORTE  13 de agosto de 2019
Felices los 4, Atletas Tucumanos con medallas en Lima 2019.
Lima 2019 quedará grabada a fuego en los Argentinos ya que batieron el récord, nuestros Atletas, de obtención de medallas. 101 en total siempre hablando de juegos en otro país. Pero además para Tucumán es especial ya que Tucumanos aportaron 4 preseas. SABELO.

Aqui estan, estos son los Atletas Tucumanos en Los Juegos Panamericanos:

Vamos cronológicamente. Si hablamos del Rugby de Tucumán no es sorpresa estar en los primeros planos. Siempre nuestra Provincia aportó jugadores a los Pumas y Jaguares. De hecho el gran goleador Puma es tucumano Nico Sanchez. Y en Lima no fue la excepción. Tomas Vanni jugador de Universitario de Tucumán (último Campeón Regional) estuvo en el Seven Argentino que ganó la 1era Medalla se Oro. Seguimos por el Hockey y si hablamos de Victoria Sauce parece que fuera una jugadora mayor. Sin embargo la joven de 28 años que juega en Río de la Plata viene siendo convocada a Las Leonas desde muy chica y esto confunde. Pero quienes no se confundieron son los técnicos que la volvieron a convocar en estos juegos y también se ganó la medalla dorada. Ahora viene un deporte especial que también consiguió la máxima presea y que de todas las disciplinas es una de las más Amateurs. Cynthia Pinto es una jugadora de Pelota Paleta o Racquetball. Se fue con un bolso lleno de ilusiones esta mamá de 2 hijos y que se preparó con toda la humildad y sacrificio habido y por haber. Debía viajar 2 o 3 veces al mes a Bs As para entrenar duro y así llegar con ambiciones a Lima 2019. Ella también nos dio el Oro y el caso particular es que su medalla fue la 28, justamente la que marcaba el Récord Argentino de conseguir medallas fuera de casa. Por último nos vamos al fútbol que en Tucumán es muy pasional pero que el genero Femenino está recién arrancando. Solana Pereyra fue una de las arqueras del Seleccionado Argentino de fútbol Femenino consiguió la medalla de Plata al llegar a la final y perder en la lotería de los penales. Estos cuatros deportistas del Jardín de la República consiguieron las medallas pero no fueron los únicos "Tucus" que viajaron con la ilusión también fueron Mayra Aguilar, Gimena Mattus, Florencia Moreno, Jaqueline Corzo y Andrea Moreno en el Rugby femenino. Gabriela Yubrín Tiro con arco y Fermando Vidal en Tiro trap. A ellos también vaya este homenaje y agradecimiento por vestir y defender nuestros colores celestes y blancos. 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTE
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 


Sabelo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet