ULTIMO MOMENTO  14 de agosto de 2019
INDIGNANTE: murió el hipopótamo del Ecoparque de Mendoza
Los empleados del exzoológico denuncian malas condiciones de vida y de sanidad para los animales que residen en el lugar.

Chiquitita, la hipopótamo hembra del ex zoológico de Mendoza, murió este domingo 11 de agosto. El ejemplar había llegado al entonces zoológico en 1992 desde Estados Unidos, con 27 años de edad.

"El procedimiento se realizó porque en vida el animal no presentó algún deterioro o lesión física externa que pudiera suponer su muerte. Salvo los últimos días de vida, cuando comenzó a disminuir su alimentación y estado anímico", explicaron desde la Secretaría de Ambiente.

Sin embargo, desde el interior del predio denuncian que la "muerte del hipopótamo fue repentina" y que estaba sano. Destacaron que era joven, sólo tenía 27 años de edad, y en promedio estas especies viven entre 40 y 50 años.

Los empleados temen que estas muertes se deban a una bacteria que afecta a los animales. Y recordaron que hace dos meses murieron 12 animales más, entre ciervos, cabras y liebres.

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, negaron todas las acusaciones. Aunque sí confirmaron el deceso de aproximadamente 6 ciervos gamos a lo largo del mes de mayo.

"Se les realizó la necropsia pero no arrojó nada contundente. Por lo que la directora tomó muestras y las mandó a analizar a otro laboratorio fuera del Ecoparque", indicaron desde la cartera que dirige Humberto Mingorance.



COMPARTIR:
Relacionadas: ULTIMO MOMENTO
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 


Sabelo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet