Además de las típicas banderas que indican el estado del mar (sereno o peligroso), este verano se impone una nueva señal de advertencia en Uruguay. En algunos balnearios, por los problemas de contagio que trae aparejado el coronavirus, comenzó a flamear el emblema de las aglomeraciones.
Desde este sábado, con el arranque de la temporada 2021, en varias casillas de guardavidas de la playa Mansa de Punta del Este se izó la insignia de las aglomeración.
La misma sirve para advertir a futuros bañistas que en esa zona hay más gente de la recomendada y en dicha playa, no se está cumpliendo con la distancia física adecuada entre los grupos de personas.
Fuentes del Municipio de Maldonado indican que, con este aviso, se busca que menos personas bajen a esa playa para no convertir el lugar en un posible foco de contagio de Covid-19.
En este sentido, la Intendencia de Maldonado recomienda -en caso de visualizar esta indicación- dirigirse a otra playa cercana para disfrutar del verano con responsabilidad.
Comentarios