La 97.ª edición de los Premios Oscar dejó una clara ganadora: Anora, de Sean Baker, que se impuso en las categorías más importantes y se convirtió en la gran triunfadora de la noche. Con premios a Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Director, Mejor Actriz y finalmente Mejor Película, la historia de la joven trabajadora sexual que se ve envuelta en un matrimonio inesperado demostró su impacto tanto en la crítica como en la industria.
Otro de los títulos que dejó su huella fue The Brutalist, el drama histórico de Brady Corbet, que arrasó en las categorías técnicas con premios a Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, e incluso, Mejor Actor para Adrien Brody. También Cónclave, el thriller de Edward Berger, destacó al llevarse la estatuilla a Mejor Guion Adaptado, confirmando su solidez en un año lleno de grandes competidores.
El cine latinoamericano tuvo su momento histórico con Aún estoy aquí, que llevó a Brasil a la gloria al obtener el premio a Mejor Película Internacional. En cuanto a reconocimientos individuales, Kieran Culkin se llevó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto por Un dolor real, mientras que Zoe Saldaña triunfó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Emilia Pérez.
‘Flow’ se lleva el Oscar a la Mejor Película de Animación de esta edición.
Comentarios