A quién no le ha pasado que alguna vez jugando fútbol en su barrio rompió una ventana de un balonazo. Si bien esta situación puede resultar anecdótica, un hombre en Trujillo la llevó a un extremo, pues indignado quemó el campo deportivo luego de que jóvenes rompieran accidentalmente su ventana.
El incidente llevó a que incluso la Procuraduría Municipal de Trujillo iniciara acciones legales contra el sujeto, identificado como Luis Alberto Quilcate. El acusado habría quemado una parte del césped artificial del complejo deportivo Cedere, en la urbanización El Bosque.
Todo el incidente habría ocurrido el pasado 28 de julio en horas de la noche, y fue reportado por los vecinos de la zona.
Según testimonio de personas que vieron el accionar de Quilcate, el hombre habría rociado con gasolina un gran sector del terreno de juego, para posteriormente prenderle fuego.
Este macabro accionar se habría desencadenado luego de que personas desconocidas, que jugaban fútbol en el campo, rompieran los vidrios de una de sus ventanas de un pelotazo, que salió disparado fuera de la cancha.
Si bien el hombre fue rápidamente intervenido, los vecinos manifestaron que el campo deportivo viene siendo utilizado de forma errónea, pues no contaba con ningún control, y que los usuarios del mismo no respetaban las normas de convivencia.
Por otro lado, se pudo comprobar el complejo deportivo no contaba con una malla de protección de una altura adecuada, pues la existente no llegaba a proteger a las viviendas colindantes.
Como si no fuera suficiente, la malla instalada era de una pésima calidad, pues se rompía ante cualquier contacto con un balón lanzado a velocidad.
Fuente: Exitosa
Comentarios