La víctima de la estafa, oriunda de la ciudad de Viedma, recibió un gratificante llamado en el que se le anunciaba que había ganado un premio de 500 mil pesos en el programa de Susana Giménez, aunque este no estaba en emisión al momento del hecho.
Para obtener el premio, la mujer de poco más de 60 años debía seguir una serie de pasos.
“Le dijeron que había ganado un premio y que para que ese dinero no sea tocado por los impuestos debía tener la cuenta en cero, por lo que la hicieron trasladarse hacia el cajero y hacer seis transferencias que le vaciaron la cuenta”, contó Guillermo González Sacco, el fiscal quien lleva adelante la investigación, en diálogo con Cadena 3.
“No conformes con esto, le pidieron otro número de cuenta y la señora les dio la cuenta de su hija, y procedieron a hacer la misma operatoria”, agregó.
“Nosotros trabajamos primero con el celular desde el que se comunicaron, vimos dónde impactó la llamada y corroboramos a qué bancos había ido el dinero”, explicó el fiscal y agregó: «Pedimos los congelamientos y trabajando con el padrón electoral pudimos llegar a las personas».
Tras entrecruzar los datos, los investigadores se dieron con que las cuentas pertenecían a seis personas radicadas en la ciudad de Córdoba: tres hombres y tres mujeres.
«Hemos logrado formularles cargos», reveló González Sacco. «Han devuelto el dinero y los daños y perjuicios que le provocaron a las personas, después dependerá de cada caso según sus antecedentes», resaltó.
Para finalizar, el fiscal se refirió a cómo evitar este tipo de estafas y dijo: «Si usted no participó de ningún tipo de sorteo, nadie lo va a llamar y si lo hacen, como mucho le pueden pedir un CBU, usted no tiene que hacer absolutamente nada».
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Fuente: Telefé
Comentarios