Las faltas al trabajo y sus justificaciones siempre generan conflictos entre los empleados y los jefes, pero en esta oportunidad, una joven realizó una práctica insólita para no ir al “laburo” durante varios días y terminó de la peor manera. El caso se hizo viral y desató un fuerte debate en Twitter.
Todo comenzó con la publicación de la tuitera @ultrag4y, quien reveló: “Una compañera venía faltando seguido y siempre las justificó, pero lo que pasó es que mi jefe se fue con un abogado al hospital”.

“Le dieron el certificado y ver el historial clínico, y resultó ser que NUNCA SE ATENDIÓ AHÍ, sino que el hermano le falsificaba los certificados”, completó la usuaria para estallar una polémica viral. Como era de esperarse, el posteo se llenó de comentaristas con sus opiniones cruzadas.
Ante las repercusiones de su relato, la compañera de la piba que “truchaba” los documentos agregó en otro tuit: “Pero lo peor de todo esto es que el hermano era PERSONAL DE LIMPIEZA y uso un sello de un médico clínico que tenía a su alcance para TODOS LOS CERTIFICADOS”.
Las mejores reacciones al tuit viral
Una de las primeras opinadoras señaló: “Ahora el hospital va a tener que explicar por qué mostraron la historia clínica (bah, la nada porque no existía) sin una orden judicial”. “Se atienda o no ahí, ES INFORMACIÓN QUE NO PUEDEN DAR”, insistió otra comentarista enojada con el episodio.
“Pero si fueron con un abogado jaja”, justificó otra persona y allí le respondieron: “¿Y qué importa el abogado? No existe una ley de protección de datos? Yo que la flaca denuncio”.
A su turno llegó otra tuitera que fue más contundente: “Todos los que comentan acá, primero nunca escucharon de un auditor médico, segundo, se pide mediante mesa de entrada la hc. En el caso de la mina, no hay nada, así que se responde que no hay atenciones realizadas con ese profesional y listo. No es muy difícil de entender”.
“Re turbio todo, porque tampoco tendrían que haberle dado la historia clínica, salvo por orden de un juez, cosa que creo muy difícil para este caso”, apuntó otra persona y en la misma línea se sumó otra joven: “Le puede hacer juicio a la clínica o pueden callar todo para que zafe el hermano que sería el más comprometido”.
“Seguro al jefe le sonó raro que siempre el mismo médico le haga los certificados. En mi trabajo también hubo casos así y los desvincularon”, contó un pibe antes de que aparecieran los críticos del tuit. “El twit se cae a pedazos por falta de argumentos”, cuestionó uno y otro alertó: “Mentira no te dejan ver HC”.
“Incomprobable, no hay chance de que, aún yendo con un abogado, le hayan dado la historia clínica, es información privada”, reiteró una tuitera que sospecha de la historia viral.
Comentarios