Cantante y compositora argentina, nació en Buenos Aires, el 3 de marzo de 1959, es hija de Silvina Luro Pueyrredón y Gabriel Cantilo. Sus primeros pasos en la música fueron a los ocho años cuando ya estudiaba guitarra. Su primera gran presentación la tuvo en un acto escolar en el Instituto Bayard, allí interpretó “Balada para un loco” frente a Astor Piazzolla y a Amelita Baltar que se encontraban entre el público. Con su familia, se mudó a una quinta cercana a Ezeiza y empezó el secundario en el colegio San Marcos de Monte Grande. Al terminar el colegio, fue becada en Estados Unidos para seguir la carrera de Bellas Artes, pero dos meses luego regresó a la Argentina. Comenzó a cantar en el Viejo Café, un pub en el que su padre exponía sus pinturas, con un repertorio que incluía canciones de Yes, Genesis, The Beatles. Allí canto con Suéter, donde conoció a algunos de sus compañeros de ruta, como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Andrés Calamaro. Tiempo después, Zavaleta la contacta con Viviana Tellas, quien la convence de integrar el grupo Las Bay Biscuits.
En 1985 grabó su primer disco solista, Detectives, producido por Charly García, con temas escritos por él, Fito, Spinetta y dos en los que Fabiana compartió autoría.
En diciembre de 2010 participó en el Festival El Abrazo, junto con Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Gustavo Cordera, Gustavo Santaolalla, Vicentico, los Babasónicos, Bahiano.
Su carrera es increíble, necesitaríamos otra columna para seguir con su historia. Gracias Fabiana por tu talento y aporte al Rock Nacional
Comentarios