Estar “pegado” al teléfono ciertamente no es una característica poco común en estos días y, a pesar de que no lo admitamos públicamente, todos hemos llevado nuestro teléfono al baño para ayudar a pasar el tiempo.
Sin embargo, este hábito podría causar problemas de salud graves, advirtieron los médicos. En particular, aseguran que podría provocar hemorroides. El problema puede originarse por estar sentado en el inodoro durante demasiado tiempo por estar concentrado en el celular.
El 57 % de las personas admitió haber usado su teléfono en el baño, y el 8% dijo que siempre lo hace. En declaraciones a The Sun, la Dra. Sarah Jarvis, Directora Clínica de patient.info dijo: “El estreñimiento y el esfuerzo para defecar es un factor de riesgo importante para las hemorroides: estar embarazada, tos crónica y envejecer también son factores”.
“Pero también se prolonga sentado en el baño. Y mientras que, en el pasado, algunos de nosotros llevamos un buen libro al baño, en estos días es más probable que sea el teléfono móvil el que nos acompañe“, agregó.
La doctora Jarvis también aconsejó que, para ayudar a evitar acumulaciones en el intestino, se debe agregar mucha fibra a la dieta, asegurarse de beber suficientes líquidos y hacer ejercicio regularmente.
Comentarios