Un hombre japonés de 45 años logró ahorrar 135 millones de yenes (unos 870.000 dólares, alrededor de 16 millones de pesos) para jubilarse anticipadamente.
Para alcanzar este objetivo, modificó su estilo de vida durante 21 años. Comenzó en la década del 2000, cuando obtuvo un empleo estable pero exigente, trabajando horas extra y turnos hasta la madrugada.
A pesar del estrés, decidió permanecer en la compañía porque ganaba un buen salario anual de cinco millones de yenes (32.000 dólares).
Plan de escape hacia una jubilación anticipada
El hombre, cuya identidad no se reveló, adoptó un estilo de vida “Fire” (el cual significa independencia financiera, jubilación temprana).
Su plan de ahorro incluyó varios sacrificios significativos. Dejó su apartamento alquilado para vivir en una habitación de la empresa, pagando solo 190 dólares al mes.
En lugar de comprar electrodomésticos y muebles, los recolectaba de la basura. Durante el verano, no usaba aire acondicionado y en invierno, se calentaba con ejercicio y mantas.
La dieta del hombre también sufrió cambios drásticos. Consumía principalmente arroz hervido y pequeños trozos de frutas o verduras.
En los días más agotadores, solo tomaba una bebida energética. En verano, cocinaba batatas en el parabrisas del vehículo de un amigo. Además, utilizaba cupones de descuento para comprar productos baratos. Para entretenerse, veía películas de prisiones, comparando su vida con la de un preso.
Fuente: El Imparcial
Comentarios