El ex piloto de Fórmula 1, Miguel Ángel Guerra, elogió profundamente a Franco Colapinto y lo comparó con el actual tricampeón mundial de la categoría, Max Verstappen. En una entrevista con Infobae, Guerra afirmó que Colapinto “es el Verstappen argentino” y destacó las impresionantes habilidades del joven piloto.
Guerra, de 71 años, quien compitió en la Fórmula 1 en 1981, se mostró convencido del potencial de Colapinto: “Es un piloto impresionante. Cualquier director de equipo lúcido, como lo hizo James Vowles en Williams, ya debería estar hablando con sus representantes”. Con estas palabras, resaltó que el argentino ya debería estar siendo considerado por las grandes escuderías del automovilismo mundial.
Miguel Ángel Guerra
El ex piloto también comparó a Colapinto con la leyenda austríaca Niki Lauda, destacando una anécdota del tricampeón del mundo: “Una vez, en el viejo Silverstone, Lauda se paró a observar cómo Ronnie Peterson tomaba una de las curvas. Aunque Robin Heard, uno de los fundadores de March, dijo que era imposible igualar esos tiempos, Niki, fiel a su estilo prolijo y preciso, lo logró. Veo en Franco algo similar”.
A pesar de su breve paso por la Fórmula 1, Guerra no pudo sumar puntos en las cuatro carreras que disputó con la escudería Osella Squadra Corse, pero su experiencia en la máxima categoría le permite valorar con criterio el talento de Colapinto, a quien considera una gran promesa para el futuro del automovilismo argentino.
Comentarios