Ha finalizado la nueva edición de la Fiesta Nacional de Sánguche de Milanesa, que se ha desarrollado en la Sociedad Rural de Tucumán.
Nuevamente los tucumanos han dicho presente a esta gran iniciativa que surgió debajo de los mochos de Diego Martín Viruel o el “Mocho” como se lo conoce.
No fueron cuatro días normales como cualquier jornada tucumana, fue una verdadera fiesta nacional, la que se vivió en Yerba Buena.
A lo largo de estas jornadas “milangueras”, hubo una infinidad de actividades, concursos y la gran presencia de los tucumanos que no se quisieron perder este evento.
Pero lo que más se espero fue la Mejor Sanguchería del año, versión 2023, que ha quedado en manos de Galia Bar, perteneciente a la ciudad más austral de la provincia, Juan Bautista Alberdi.
Un exigente grupo de personas que integraron el jurado determinó que esta sanguchería, que tiene apenas siete meses de existencia sea la gran ganadora.
El Premio de Plata quedó en manos de la sanguchería La 4103 (Tafí Viejo) y el bronce quedó en manos de Pepe (Yerba Buena).
Y como si esto sea poco en la fiesta se hizo la “Sánguche más largo” , con una cifra récord de 17.32mts.
Mención especial a todas las empresas y las entidades de gobierno que confiaron y dieron su apoyo para que esto sea una nueva realidad. Quilmes, Pepsi, Hellmann’s, JRB, Vía Gastronómica, M&A, Zíngara, Savora, Milkaut, Mc Cain, Benedetto, Ente de Turismo y Ministerio del Interior.
Comentarios