Este martes, a partir de las 21:30, River Plate enfrentará su desafío más importante del año en el Monumental: remontar el 0-3 sufrido en Belo Horizonte para mantener vivo el sueño de la Copa Libertadores.
La tarea no será fácil, ya que Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, llega con una sólida ventaja y sin intención de ceder terreno en Buenos Aires.
El entrenador del Galo, tras la derrota 3-1 ante Inter de Porto Alegre en la liga brasileña, demostró su confianza en sostener el marcador global y planteó su postura sobre cómo enfrentar a River: “Pensaremos cómo vamos a planear el partido contra River, que es un partido muy importante. Pero sin duda, nosotros tenemos una manera de jugar y no vamos a cambiar. Intentaremos desarrollar nuestro juego, ser competitivos, ser valientes y jugar con personalidad”.
Milito también señaló que el Monumental es un estadio desafiante, destacando la presión que ejerce la hinchada millonaria en este tipo de partidos. “Su gente se hace sentir cuando ellos juegan ahí. Su entrenador va a convencer de que la remontada es posible”, comentó. Y agregó que su equipo deberá “jugar un juego perfecto para cumplir el deseo de jugar la final”.
River, dirigido por Marcelo Gallardo, tiene antecedentes que alimentan la esperanza de la remontada. Milito recordó victorias pasadas en las que el conjunto millonario se sobrepuso a marcadores adversos, como ocurrió en 2015 ante Cruzeiro y más recientemente contra Palmeiras e Internacional. “River es un equipo que no se va a entregar”, advirtió Milito, bajando las expectativas de una posible goleada en suelo argentino y subrayando la importancia de “hacer un gran partido, con seriedad y espíritu competitivo”.
La cita será, sin dudas, una de las noches decisivas en Núñez, donde el equipo argentino buscará una hazaña para acceder a la final de la Libertadores y mantener viva su ilusión continental.
Comentarios